La conocida cadena de supermercados Mercadona ha sacado a la venta en periodo de pruebas, bajo su marca Hacendado, unos batidos de proteínas en formatos individuales que, aparentemente, puede ser una buena opción para todos aquellos que practicamos deporte y necesitamos un buen aporte de proteínas.
Presentación
El batido se presenta en un formato de brick bastante cómodo, con una capacidad de 330 ml y, de momento, dos sabores, chocolate y fresa.
Información nutricional
Los valores nutricionales por batido (330 ml) son los siguientes:
- Valor energético: 873 kJ / 206 Kcal
- Grasas: 1 g
- De las cuales saturadas: 0,7 g
- Hidratos de carbono: 16 g
- De los cuales azúcares: 16 g
- Proteínas: 33 g
- Sal: 0,66 g
- Vitamina B6: 0,69 mg
Disolución y sabor
La disolución es aceptable, aunque es cierto que en el último trago, si no se agita a conciencia, pueden quedar algunos grumos que no son agradables.
Los dos sabores que hay hasta ahora (chocolate y fresa) no están mal, sobre todo el de chocolate (para mi gusto).
Lactosa
Un punto a destacar es su contenido en lactosa, ya que el contenido en azúcar que tiene pertenece a la lactosa. Esto puede provocar algunos problemas en el estómago o flatulencias.
De manera que, si sufres de intolerancia a la lactosa no es una buena idea que tomes estos batidos.
Calidad de la proteína
Aquí es donde noto más falta de información específica, ya que sólo nos aporta la siguiente información:
- Ingredientes: Leche desnatada, proteína de la leche, cacao desgrasado (en el de chocolate), aromas, vitamina B6, edulcorantes (acesulfamo K y sucralosa) y estabilizante (E-460, E-466 y E-451).
No nos aporta más detalles de el tratamiento que se ha utilizado para obtener la proteína (concentrado, aislado o hidrolizado), por lo que este punto debe ser corregido para aportar más datos al consumidor.
Precio
El precio es aceptable, 0,90 € la unidad, teniendo en cuenta que nos da un aporte de 33 gramos de proteínas por batido no está mal, sobre todo si lo comparamos con otros batidos similares de otras marcas más conocidas que pueden triplicar su precio.
Conclusión
En general, no es una mala opción para tener un aporte extra de proteínas en una situación en la que no podamos ingerir otra fuente más óptima de proteínas, sobre todo por su comodidad y precio.
Si se mejoran los puntos señalados puede ser un buen recurso de fácil alcance, algo que ya se echaba de menos en los supermercados españoles que no dan muchas opciones en este campo, salvo grandes superficies y a precios demasiado elevados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario