Podemos encontrar diversas técnicas de entrenamiento para incluir en nuestras rutinas y dotarlas de más variedad, dinamismo e intensidad.
Vamos a centrarnos en cuatro de las más populares, las superseries, las biseries, las triseries y las series gigantes, conozcamos en qué consisten cada una de ellas para poder aplicarlas cuando lo necesitemos.
Superseries
Una superserie consiste en realizar dos ejercicios, uno detrás de otro sin descanso entre ellos, de dos grupos musculares diferentes, como bíceps y tríceps.
Un ejemplo de superserie sería realizar una serie de 10 repeticiones de curl con barra y seguidamente (sin descanso) hacer 10 repeticiones de curl francés para tríceps, así habremos trabajado ambos músculos en un breve espacio de tiempo y con una alta intensidad.
Biseries
La biserie es muy parecido a la superserie, su diferencia es que en vez de hacer dos ejercicios seguidos de grupos musculares diferentes, los haremos del mismo grupo muscular.
Por ejemplo, hacemos 10 repeticiones de dominadas y nos vamos inmediatamente a hacer otras 10 repeticiones de jalón al pecho, siendo esto una biserie de espalda.
Triseries
Las triseries es más de lo mismo, salvo que en vez de dos ejercicios haremos tres ejercicios del mismo grupo muscular sin mediar descanso entre ellos.
Un ejemplo de triserie de pecho sería hacer 10 repeticiones de press de banca, 10 repeticiones de aperturas inclinadas y 10 repeticiones de cruce de poleas, todo ello sin descansar entre serie y serie.
Series gigantes
Con esta técnica de entrenamiento haremos más de tres ejercicios del mismo grupo muscular sin descanso, obteniendo como resultado un entrenamiento rápido e intenso, en el que usaremos un peso inferior al habitual para poder completar con éxito todas las repeticiones de todas las series.
Un ejemplo de series gigantes para los hombros sería realizar 10 repeticiones de press militar con barra, 10 repeticiones de elevaciones laterales con mancuernas, 10 repeticiones de elevaciones posteriores con mancuernas y 10 repeticiones de elevaciones frontales con disco. Realmente es agotador, pero el estímulo que se consigue lo convierten en un buen recurso para incluir en nuestras rutinas.
De manera que, si quieres darle un cambio a tus entrenamientos y quieres salir de la monotonía, no dudes en incluir alguna de estas técnicas en tus rutinas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario