domingo, 25 de octubre de 2015

4 tipos de flexiones para entrenar en casa

Hay muchos factores que pueden influir para no poder asistir de forma puntual al gimnasio o, directamente, no poder ir con regularidad, ya sea por falta de tiempo o falta de economía.

Pero esto no es algo que nos deba de preocupar en exceso si queremos mantenernos en forma, ya que en nuestra propia casa podemos hacer una gran variedad de ejercicios que mantendrán a nuestros músculos en activo.

Uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para desarrollar nuestro torso es, precisamente, un ejercicio que no requiere de nada más que nuestro cuerpo, estoy hablando de las flexiones, push up o lagartijas.

Las flexiones son un ejercicio muy completo que involucra gran parte de los músculos del cuerpo, estimulando el pecho, brazos y espalda.

Si las flexiones clásicas nos proporcionan enormes beneficios, no hay que olvidar que existen una gran gama de variantes de este ejercicio, haciendo más énfasis en una zona u otra dependiendo de la posición de las manos.

Vamos a ver cuatro tipos de flexiones que nos ayudaran a tener un cuerpo tonificado en la comodidad de nuestro hogar.

Flexiones convencionales

Son las más usadas debido a que no requieren de ninguna habilidad especial, no obstante, su realización es muy positiva, trabajando los pectorales, deltoides y tríceps.

En el suelo, apoyando las manos en el suelo apuntando hacia delante, con una separación algo mayor que la anchura de los hombros y las piernas rectas, apoyando las punteras en el suelo. 
Extenderemos los brazos hasta que queden bloqueados, luego volvemos a bajar el cuerpo de forma controlada, flexionando los brazos hasta llegar al punto más bajo, sin llegar a tocar el suelo con el pecho.
Volvemos a repetir las repeticiones que vayamos a hacer.

Flexiones con manos juntas

En esta variante concentraremos más el estímulo en los tríceps, debido a la anchura de las manos, que será menor.

En el suelo, apoyando las manos en el suelo con una separación menor que la anchura de los hombros (entre 10 y 15 cm) y apuntando con los dedos ligeramente hacia dentro.
Extenderemos los brazos para luego flexionarlos de nuevo hasta el punto más cercano al suelo (sin llegar a tocarlo), procurando pegar los codos lo más que podamos al cuerpo en todo el movimiento.


Flexiones asimétricas alternas

Este ejercicio requiere un poco más de esfuerzo que los anteriores, pero es estupendo para involucrar un gran número de fibras musculares, destacando el trabajo del pecho.

Utilizaremos un step o alguna plataforma similar que nos permita realizar el ejercicio.
Colocamos una mano en el step y otra en el suelo con una separación algo mayor que la anchura de los hombros.
Haremos una flexión y, al terminarla, desplazaremos la mano que estaba en el suelo a la plataforma y la mano que estaba apoyada en la plataforma la colocamos en el suelo, alternando de esta forma la posición.


Flexiones con palmada

Las flexiones con palmada son un genial ejercicio para mejorar la potencia y trabajar de forma intensa nuestro tren superior, con un poco de práctica las lograremos hacer sin problema.

En el suelo, con las manos a una separación algo mayor que la anchura de los hombros, colocando las piernas de forma que todo nuestro cuerpo se mantenga recto.
Flexionaremos los brazos, bajando de forma controlada sin llegar a tocar el suelo para luego estirar los brazos de forma explosiva, cogiendo un buen impulso, elevándonos todo lo que podamos para realizar una palmada en el punto más alto.
Volvemos a poner las manos en el suelo para repetir la operación las veces que sean necesarias.


Existen otras variantes de flexiones que veremos en próximas publicaciones, siendo un estupendo recurso para fortalecer nuestros músculos en casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario