Vamos a conocer un poco más sobre los aminoácidos ramificados, también conocidos como BCAA's, que en inglés significa Branched-Chain Amino Acids.
Estos aminoácidos son la leucina, isoleucina y valina, considerados como aminoácidos esenciales debido a la importancia que tiene introducirlos en nuestra dieta, ya que el cuerpo no los produce por sí mismo.
Beneficios de los BCAA's
Para los que practicamos la musculación, los aminoácidos ramificados cobran una especial importancia, al ser un elemento clave para evitar la pérdida de la musculatura y mejorar la recuperación tras el entrenamiento.
Vamos a ver algunos de los beneficios más destacados de los BCAA's:
- Favorecen la síntesis de proteínas.
- Acelera la recuperación muscular.
- Evita el catabolismo y la fatiga durante el entrenamiento.
- Aumento de masa muscular.
- Proporcionan energía a nuestros músculos.
¿Dónde encontramos los aminoácidos ramificados?
Como hemos dicho, estos aminoácidos no los puede producir el cuerpo, por lo que hay que introducirlos de forma exógena, es decir, a través de la alimentación.
Algunos alimentos que los contienen son el pollo, el pavo, la ternera, el atún, los huevos, el germen de trigo o los lácteos.
En caso de personas que someten a los músculos a un estrés mayor, como el entrenamiento con pesas, requieren de una cantidad más elevada de BCAA's, lo que hace más cómodo el uso de suplementos específicos que podemos encontrar en las diversas tiendas de nutrición deportiva.
Estos suplementos se suelen presentar en cápsulas o polvos en concentración de 2-1-1, 4-1-1, 6-1-1, etc.
¿Qué quiere decir esto de 2-1-1?, se refiere a la cantidad de leucina en proporción con los otros dos aminoácidos (isoleucina y valina).
¿Cuándo tomarlos?
Los momentos más idóneos para tomarlos son en el pre, intra y post entreno, pero debido a sus importantes beneficios los podemos incluir en otros momentos para aprovechar al máximo sus propiedades, como al despertarnos y antes de dormir.
Dosis
Las dosis varían dependiendo de factores como el peso o la intensidad del entrenamiento que hagamos, pudiendo oscilar las dosis entre 5 o 10 gramos, aunque, como hemos dicho, debe ajustarse a las necesidades personales.
Conclusión
Podemos observar que los aminoácidos ramificados tienen una gran utilidad en nuestro deporte, así que, si tienes intención de suplementarte, debes saber que se trata de uno de los suplementos más importantes y básicos que existen.
No hay comentarios :
Publicar un comentario