Muchas veces no podemos asistir al gimnasio por diversas razones, como estar de vacaciones, el trabajo o los estudios nos lo impide, el clima es muy malo y no queremos pasarnos una hora en el atasco camino al gimnasio o un largo etcétera de situaciones que pueden acontecer.
Pero no os preocupéis, si tenéis 8 minutos podemos hacer una rutina en nuestra habitación, playa, piscina o en la misma oficina.
Utilizaremos el método Tábata, un entrenamiento de alta intensidad que consigue estimular nuestros músculos en un corto espacio de tiempo.
¿Qué es el método Tábata?
El método Tábata se llama así en honor a su creador, un investigador japonés que demostró la enorme utilidad de este sistema.
Se trata de realizar todas las repeticiones posibles de un ejercicio durante 20 segundos, descansando 10 segundos y volviendo a hacer todas las repeticiones que podamos durante los siguientes 20 segundos, este ciclo lo repetiremos ocho veces por ejercicio.
Es una estupenda forma de trabajar nuestros músculos a la vez que quemamos grasa, gracias a la elevada intensidad del entrenamiento.
Rutina en sólo 8 minutos
Respetando los tiempos de ejercicio/descanso tardaríamos cuatro minutos en hacer cada ejercicio, así que en esta ocasión haremos dos ejercicios, siendo el tiempo total del entrenamiento ocho minutos.
He elegido dos ejercicios en los que trabajemos la mayor cantidad de músculos posibles sin utilizar ningún tipo de material, para así poder hacerlo en cualquier sitio.
El primer ejercicio que haremos será las flexiones, que involucrará el pecho, los hombros, los brazos y la espalda.
El segundo ejercicio, enfocado esta vez al tronco inferior del cuerpo, serán las sentadillas con nuestro propio peso, estimulando los cuádriceps, femorales y glúteos, entre otros músculos.
De manera que, la rutina quedaría así:
- Flexiones - 8 series de 20 segundos de ejercicio + 10 segundos de descanso.
- Sentadillas - 8 series de 20 segundos de ejercicio + 10 segundos de descanso.
De esta forma, en sólo ocho minutos habremos entrenado gran parte de los músculos de todo el cuerpo usando exclusivamente nuestro peso corporal.
Puedes variar la rutina
Esta rutina está adaptada para que la pueda hacer cualquier persona con un mínimo de experiencia en cuanto a actividad física, pero puede ser adaptada a otros objetivos y tiempos.
Por ejemplo, podemos aumentar el número de ejercicios a realizar, incrementando con ello la duración total del entrenamiento, además de añadir otro tipo de ejercicios con mancuernas, barras o máquinas específicas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario