Hoy empiezo un nuevo proyecto, una nueva idea que espero y deseo que vaya madurando y adquiera el fin propuesto, que llegue a la mayor cantidad de personas posible y que, sobre todo, sirva de ayuda e inspiración a todos aquellos que nunca se han propuesto salir de su zona de confort y empezar a cuidar un poco su cuerpo en particular y su salud en general.
Muchos diréis; ¿otro blog de temática fitness?, si ya hay cientos de ellos y todos prácticamente dicen lo mismo, ¿para qué es necesario otro más?. No os falta razón, hay una gran cantidad de páginas de contenidos similares donde podemos encontrar dietas, ejercicios, rutinas, artículos sobre alimentación, etc, pero desde hacía varios meses venía dándole vueltas a la cabeza a hacer una especie de manual sobre cómo conseguir tener un cuerpo saludable y que lo pudiera entender y aplicar cualquier persona que deseara hacerlo.
Esa es la idea, elaborar una serie de artículos o entradas, ordenadas por capítulos, donde paso a paso iré explicando, siempre bajo mi criterio, experiencia y conocimiento, todo lo necesario para ir adquiriendo un modo de vida saludable en la que el ejercicio físico y la alimentación cobrarán la importancia que merecen, lo que dará como resultado un cuerpo musculado, proporcional, funcional y, lo más importante, mejorar notablemente nuestra salud.
Como ya sabéis, existen diversos lugares en internet, ya sea YouTube, blogs, páginas webs... en las que personajes de dudosa credibilidad nos aseguran obtener resultados espectaculares en cuestión de días con anuncios del tipo "consigue un cuerpo 10 en 21 días", o "tómate este maravilloso suplemento y gana 5 kilos de masa muscular magra en un mes", o incluso "aumenta tu masa muscular y pierde grasa sin hacer dieta ni ejercicio". Estas tonterías las podéis leer con bastante facilidad en internet junto a dietas basura que aseguran unos resultados imposibles e incluso peligrosos para nuestra salud, donde el único propósito que tienen es aprovecharse de la desesperación e interés desmedido de la gente para conseguir unos cuantos de euros.
Yo, en este blog que empieza hoy, no voy a mostraros una dieta infalible que os haga perder o subir de peso mágicamente, no, yo lo que voy a hacer es daros unas pautas claras para que vosotros mismos os elaboréis una dieta acorde a vuestras características físicas, metabólicas, edad, posibilidades, etc, ya que cada persona tenemos nuestras propias necesidades y carencias que tenemos que averiguar.
También habrá tiempo para hacernos nuestras propias rutinas de entrenamiento, atendiendo también a las características propias de cada individuo y objetivos.
Pero, ¿es mi método la única forma que hay para conseguir mis objetivos con éxito?, muy probablemente no, métodos de entrenamiento hay muchos y los veremos, pero la planificación que yo os voy a ir mostrando es la que a mí y mis alumnos les ha dado los mejores resultados. Pero sobre todo, lo que más importancia cobra a mi parecer, es que no pondremos nuestra salud en juego tontamente, todo será gradual según nuestros avances e impresiones, la prisa no forma parte de este blog/manual.
He tratado de explicar un poco por encima de qué tratará este blog y sus contenidos, aunque con el transcurso del tiempo y de las publicaciones todo quedará más claro y, espero, será de vuestro agrado.
Podéis encontrarme también en Twitter en mi cuenta personal: @MiguelGymStyle
No hay comentarios :
Publicar un comentario