lunes, 21 de septiembre de 2015

Rutina explosiva de brazos

¿Te encuentras estancando en tu rutina de brazos y no crecen?, ¿estás aburrido de hacer siempre lo mismo?, ¿no recuerdas lo que es no poder mover los brazos al día siguiente de entrenarlos?, pues echa un vistazo a esta rutina, seguro que te resulta útil.

Os propongo una rutina basada en biseries de bíceps y tríceps, es decir, haremos un ejercicio de tríceps e inmediatamente después, sin descansar, haremos otro de bíceps.

¿Por qué primero hacemos el de tríceps?

He tomado esta decisión atendiendo al tamaño muscular, ya que los tríceps tienen mayor tamaño que los bíceps.

En muchas ocasiones, la gente se centra en entrenar los bíceps, dejando un poco de lado los tríceps, siendo un gran error. Entrenar los tríceps de forma adecuada es fundamental para tener unos brazos bien desarrollados y proporcionados.

Peso moderado

Tenemos que tener en cuenta que usaremos un peso algo inferior al que usaríamos en otra rutina, ya que el nivel de intensidad será mayor y, si dejamos el mismo peso, es muy probable que no terminemos con éxito las series de bíceps.

Dicho esto, vamos a empezar con la rutina, que constará de tres biseries.

Rutina

3 biseries de 12 repeticiones cada ejercicio
  • Curl francés con barra Z
  • Curl de bíceps con barra Z
3 biseries de 15 repeticiones cada ejercicio
  • Extensión de tríceps tras nuca con mancuerna
  • Curl martillo alterno sentado con mancuernas
3 biseries de 15 repeticiones cada ejercicio
  • Extensiones de tríceps en polea con barra W (agarre prono)
  • Curl con barra Z en banco Scott


Después de realizar el entrenamiento obtendrás una gran congestión en tus brazos pero, sobre todo, estimularás notablemente tus músculos.

Tenemos que dar variedad a nuestros entrenamientos para evitar la monotonía y aburrirnos. Muchas veces, el mero hecho de cambiar de rutina nos dará un aporte extra de motivación para arrasar en el gimnasio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario