martes, 27 de octubre de 2015

¿Qué es la proteína de caseína?

Ya hemos hablado en anteriores entradas de las diversas fuentes de proteínas que existen, como la proteína whey, ya que es uno de los macronutrientes esenciales que no pueden faltar en nuestra dieta, al tener funciones tan importantes como la creación y reparación de los tejidos musculares, obteniendo por tanto un buen desarrollo muscular.

Hoy vamos a hacer referencia a un tipo de proteína que también nos brindará grandes beneficios, como es la caseína.

¿Qué es la caseína?

La caseína es una proteína compuesta por un 80% de leche, siendo suero el 20% restante.

Su principal característica es su lenta asimilación debido a que se "espesa" cuando se expone al ácido del estómago, produciendo una paulatina administración de aminoácidos al plasma, lo que ocasiona una gradual digestión que dura unas 8 horas.

Esta característica hace de la caseína un alimento óptimo para ingerirlo antes de dormir, ya que nos irá aportando las proteínas que necesitamos durante nuestras horas de sueño, evitando un posible efecto catabólico.

No obstante, no sólo podemos tomarla antes de dormir, también es buena idea hacerlo cuando vayamos a pasar un largo tiempo sin comer, antes del trabajo, de una actividad prolongada o cualquier otro evento.

¿Dónde encontramos la caseína?

Como hemos dicho, la caseína es en gran parte leche, de manera que podemos encontrarla en una variedad de alimentos lácteos, como la leche, el queso o el requesón.

En el mundo de la nutrición deportiva también han tenido en cuenta las propiedades de la caseína, elaborando suplementos a base de esta proteína. 
De esta manera podemos tomar elevadas cantidades de caseína en un batido con mayor facilidad sin la grasa y azúcares de los productos lácteos.

Si estás pensando en adquirir un suplemento de proteína de caseína, puedes encontrar las mejores marcas en PowerBests, obteniendo un descuento exclusivo introduciendo el código promocional "ENFORMAAHORA5".


Conclusión

La proteína es un macronutriente que debemos consumir en las cantidades que necesitemos, siendo la proteína de caseína una buen opción para tomarla antes de dormir o en momentos que vayamos a pasar más de tres horas sin comer, suministrándonos la proteína que precisamos de forma gradual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario