Después de leer los capítulos 1, 2, 3, 4 y 5 del blog, sabréis tanto las calorías que tenéis que tomar, la distribución de proteínas, hidratos de carbono y grasas, y los alimentos más idóneos para incorporar a nuestra dieta.
Pero sé perfectamente que puede ser una auténtica tortura para nuestra cabeza el estar mirando continuamente el valor nutricional de los alimentos que consumimos para calcular la cantidad de cada macronutriente y que no nos pasemos de las calorías que debemos comer.
Por eso, hoy voy a recomendaros una aplicación para nuestro móvil muy práctica, se llama MyFitnessPal y es gratuita, la podéis descargar en vuestro store.
La aplicación no tiene muchas complicaciones, no obstante, voy a hacer un pequeño tutorial para que veáis los pasos que debemos dar para llevar un control sobre nuestra dieta.
Una vez tengamos descargada la aplicación en nuestro móvil, si no tenemos ya una cuenta, tendremos que registrarnos. Podemos hacerlo con nuestra cuenta de Facebook para ahorrarnos algunos pasos.
Lo primero que nos piden es nuestro objetivo, ya lo tenemos claro porque lo hemos calculado anteriormente, pero la aplicación nos la pide, ya que ellos mismos hacen un calculo (que desconozco) para, a partir de los datos que nos pide, darnos las calorías que tendríamos que consumir para conseguir ese objetivo.
Como ya he dicho, ese dato no lo vamos a tener muy en cuenta, al disponer ya de nuestros propios datos, pero los rellenaremos para poder continuar.
Lo siguiente que nos preguntan es la cantidad de peso que queremos subir o bajar, el nivel de actividad, nuestro género, fecha de nacimiento, altura, peso, objetivo semanal, email, contraseña, usuario y país.
Ya hemos introducido todos estos datos que son irrelevantes para nosotros y nos saldrá un número de calorías que se supone que debemos de consumir, que se acercará más o menos a la que hemos obtenido con los cálculos del blog.
Al fin podemos acceder al contenido de la aplicación, nos saldrá un menú, nos vamos a "Registro" donde podemos leer "Desayuno", "Almuerzo", "Cena" y "Aperitivos" (podemos editar el nombre de las comidas y el número).
Cuando nos dispongamos a comer algo, por ejemplo, en el desayuno, debemos pulsar en "Desayuno" añadir alimento, tenemos dos opciones, una es usar el código de barras del alimento que vayamos a tomar, lo pasamos por el lector de la aplicación y sólo tenemos que precisar la cantidad que vamos a comer, lo seleccionamos y en la parte superior derecha le damos a la señal de guardar, automáticamente se añade a la lista de alimentos y calorías que llevamos consumidas. La otra opción es buscar de forma manual por el buscador de la aplicación (con una gran base de datos) el alimento que queremos, precisando de nuevo la cantidad.
Podemos añadir varios alimentos a cada comida.
Una vez hemos terminado de añadir el desayuno completo, nos dirá la cantidad de calorías que hemos ingerido con el desayuno y, lo mejor, si nos vamos en el menú a "Nutrición" y en "Macros", veremos el porcentaje de proteínas, hidratos de carbono y grasas que llevamos consumidos, algo que nos será de gran ayuda para ir ajustando esos macronutrientes durante el día hasta llegar a los porcentajes que hemos establecido.
La aplicación tiene muchas más opciones, como ver todos los nutrientes que tomamos, carencias, compartir los objetivos, añadir ejercicios, etc, ya los iréis descubriendo conforme os vayáis familiarizando con la aplicación.
Como veis, MyFitnessPal nos será de gran utilidad para ir ajustando nuestra dieta a la vida diaria, sobre todo al principio, donde es habitual tener un poco de cacao mental entre calorías y macronutrientes, así que si queréis hacer más llevadera vuestra dieta, os aconsejo que os descarguéis esta aplicación.
No hay comentarios :
Publicar un comentario