miércoles, 14 de octubre de 2015

5 alimentos para combatir la inflamación muscular

Si practicas con regularidad deporte, ya sea entrenamientos con pesas o cualquier otra disciplina, como la escalada, ciclismo o natación, es probable que hayas sufrido la inflamación muscular y sus consecuencias.

La inflamación muscular es un efecto que se produce en nuestro cuerpo tras un excesivo trabajo de los músculos, por lo que es común su padecimiento por parte de personas que practican la musculación.

Generalmente, estas dolencias suelen desaparecer con simples cuidados caseros y reposo, pero si no le prestamos la atención que requiere puede convertirse en un grave problema que nos impida realizar actividades físicas en el futuro.

Por ello, vamos a ver una serie de alimentos que nos ayudarán a reducir la inflamación muscular y poder recuperarnos del esfuerzo físico con mayor facilidad.

1. Semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3, que sirven para reducir considerablemente la inflamación.
Estos ácidos grasos no los produce el cuerpo, así que debemos ingerir alimentos que los contengan.
Otros alimentos con similares propiedades son las semillas de chía y lino, las nueces, el rábano o el brócoli.

2. Las habas

De las habas tenemos que destacar su contenido en antioxidantes, que contribuyen a rebajar la inflamación muscular, además de otros beneficios, como el favorecimiento del transito intestinal, ayudan a disminuir el colesterol "malo" en sangre o aliviar los síntomas del alzehimer gracias a la lecitina y colina.

3. Aceite de oliva virgen

Ya conocemos que el aceite de oliva virgen es un alimento completísimo y de los más beneficiosos para nuestra salud, siendo también útil para bajar la inflamación, al contener numerosos antioxidantes, además del ácido oleico, un ácido graso monoinstarudo de la serie omega 9 que nos servirá para disminuir el hinchazón de nuestros músculos.

4. Cerezas ácidas

Las cerezas ácidas contienen antocianinas, antioxidantes que rebajarán la inflamación muscular, reduciendo los daños musculares.
Además, el consumo regular de cerezas ácidas es adecuado para prevenir el cáncer de mama, pulmón, hígado y piel, a parte de disminuir también el colesterol "malo".

5. La piña

La piña contiene una enzima antiinflamatoria llamada bromelia. Asimismo, esta enzima también aporta beneficios a enfermos de artritis, sirve para tratar el asma, la colitis y la gastritis, entre otros, todo ello debido a su poder desinflamante.

De manera que, si queremos evitar dolores musculares y llegar a tener un problema más grave, es muy aconsejable ingerir alimentos como estos y mantener nuestra salud lo más fuerte posible para seguir disfrutando de nuestras actividades deportivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario