viernes, 9 de octubre de 2015

Los 5 mejores ejercicios para desarrollar los glúteos

Una de las zonas que más desean desarrollar las mujeres en el gimnasio son los glúteos, aunque cada vez son más los hombres que se preocupan por lucir unos glúteos trabajados y estéticos.

Por eso, vamos a ver cinco de los mejores ejercicios para tener unos buenos glúteos firmes y tonificados.

1. Sentadillas

Las sentadillas es uno de los ejercicios más populares y efectivos que podemos encontrar, ya que a parte de ayudarnos a desarrollar la musculatura de las piernas, también contribuye a trabajar en buena medida los glúteos.

Posiciona tus pies con una separación igual o ligeramente superior a la anchura de los hombros, colocando una barra con un peso que puedas manejar (también puedes usar tu propio peso) y bajando de forma controlada hasta la parte posterior de tus piernas se encuentre paralela al suelo. Después volveremos a subir el peso levantándonos hasta extender las rodillas.

2. Peso muerto

Otro magnífico ejercicio que fortalecerá nuestros glúteos. Podemos hacer tanto con barra como con mancuernas.

Posicionamos de nuevo los pies con una separación igual a la anchura de los hombros, cogeremos un par de mancuernas o una barra con un peso moderado, con una leve flexión de las rodillas bajaremos el peso, manteniendo la espalda recta y la cabeza mirando al frente. Luego volveremos a la posición inicial levantando el torso.

3. Zancadas

Este ejercicio lo podemos hacer en casa o en cualquier espacio abierto, como un parque. Se puede hacer de forma estática, es decir, manteniéndonos en el mismo sitio, o caminando haciendo zancadas, que es lo que aconsejo ya que es más fácil mantener el equilibrio y entraña menos posibilidades de sufrir lesiones.

Nos colocaremos con las piernas separadas a la misma altura que los hombros, adelantaremos una de las piernas hasta que forme un ángulo de 90 grados, la otra pierna debe quedar con la punta del pie fija en el mismo sitio, adelantando la rodilla sin que llegue a tocar el suelo. Después haremos lo mismo con la otra pierna.

4. Step

Una sencilla forma de tonificar los glúteos en casa usando simplemente un step, aunque también podemos hacer lo mismo subiendo escaleras.

Nos plantamos frente al step y colocamos uno de los pies sobre el step, elevando todo el cuerpo, apoyando el otro pie seguidamente, cuando el segundo pie esté sobre la plataforma bajaremos el primero para, acto seguido, bajar el segundo. Volveremos a repetir la operación las veces que sean necesarias.

Hay una enorme variedad de ejercicios para trabajar con el step, además, podemos añadirle intensidad con tobilleras lastradas o usando mancuernas.

5. Extensión de cadera

Otro ejercicio que podemos hacer sin dificultad en nuestra casa y que nos ayudará a conseguir unos glúteos redondos y definidos.

En el suelo, colocando los codos en el suelo, apoyando los antebrazos, con la espalda recta y las rodillas clavadas también en el suelo, echaremos una pierna hacia atrás, concentrando todo el esfuerzo en el gúteo. Bajaremos la pierna de nuevo pero sin llegar a descansar en el suelo, volviendo a subirla hasta completar el número de repeticiones que tengamos que hacer. Después haremos lo mismo con la otra pierna.


No lo dudes, si quieres conseguir unos glúteos perfectos ponte manos a la obra y ejercítalos con estos magníficos ejercicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario