martes, 20 de octubre de 2015

Press de banca: consigue mover más peso (I)

Muy buenas amigos, con esta primera parte queremos enseñaros la técnica en press de banca y los principios básicos para que podáis cargar más peso en la barra.

No es un artículo para que desarrolléis más los pectorales, sólo para que podáis cargar más peso. Si queremos añadir que, realizando lo que a continuación os vamos a explicar, esto puede incidir positivamente también en el desarrollo muscular, aunque no sea lo principal que busquemos.

Vamos con lo primordial que os debe de quedar claro.

Puntos clave técnicos

Puntos clave técnicos para maximizar la carga de peso en press de banca:
  • Realizar una anchura de agarre acorde a vuestras ventajas musculares (músculos dominantes) nos facilitará enormemente el ascenso.
    Mayor agarre, si tenemos un pecho fuerte y desarrollado o agarre más estrecho, si tenemos tríceps potentes y un pectoral flojo.
  • Sacar el pectoral lo máximo posible hacia fuera, con las escápulas bien clavadas en el banco es la posición más compacta y menos lesiva para cargas pesadas (y no pesadas).
  • Bajar la barra hacia el punto más alto de tu torso permite el menor recorrido posible, por lo tanto facilitará el levantamiento.
  • Los codos siempre tienen que ir hacia dentro, mediante la técnica de intentar partir la barra, de esta forma crearemos una trayectoria semejante a una J invertida, la trayectoria idónea.
  • Mayor arco lumbar te garantiza menor recorrido de la barra desde el pecho hasta clavar arriba.
  • Plantar bien los pies en el piso y empujar lo máximo posible hará transferir fuerza a la barra, por lo tanto mover más peso.
  • Apretar el glúteo y dorsales también ayuda a mantener una posición compacta.
  • Coger aire y mantenerlo durante todas las repeticiones (1-5) permitirá no alterar la posición inicial y facilitarnos realizar las series pesadas.

Esto es todo amigos, esperamos que con este primer artículo os haya quedado claro cómo colocaros y cómo realizar correctamente la técnica para maximizar la palanca, recortar recorrido y en definitiva, poder cargar más peso.

En el próximo artículo, entre otras cosas, os enseñaremos qué frecuencia y volumen es óptimo para ganancias de fuerza, además de tocar diferentes métodos eficientes.

Un saludo, nos vemos en próximos artículos.

¡Sed fuertes!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario