El suplemento nutricional enfocado al entrenamiento con pesas más vendido es la proteína whey, por lo que lo más seguro es que hayas oído hablar de ella y la consumas o estés pensando en consumirla.
Lo primero que debemos saber es que la proteína whey es un suplemento proteico a base de aislado de suero de leche, caracterizada por tener un elevado valor biológico, con una completa composición en aminoácidos y una rápida absorción, por lo que lo hacen un complemento muy conveniente para nuestra dieta.
No hay que olvidar que las proteínas las podemos encontrar en una gran variedad de alimentos, como los huevos, la carne, los lácteos o los pescados (click aquí para ver las mejores fuentes de proteína) y que este tipo de suplementos son una opción más a nuestra disposición.
Para todos los que practican la musculación, tomar la cantidad apropiada de proteína es fundamental para la creación y reparación de los tejidos musculares y, por lo tanto, obtener un óptimo desarrollo muscular.
Aquí es donde la proteína whey puede ayudarnos, ya que, además de aportarnos una excelente calidad de este macronutriente, nos permite llegar a la cantidad de proteínas que debemos consumir diariamente de forma más fácil y cómoda, al poder ingerir por batido unos 35 o 40 gramos de proteína, lo equivalente a unos 200 gramos de pechuga de pollo.
Pero, como todo, el exceso de proteína, a parte de poder perjudicar a largo plazo nuestra salud, es inútil, tirando nuestro dinero a la basura, así que es importante saber cuántas proteínas debes tomar al día según tus características personales, actividad física y demás datos particulares, puedes calcularlo siguiendo los pasos de los siguientes artículos:
- Calcula el total de calorías que gastas al día.
- Ajusta tu consumo de calorías según tu objetivo.
- Distribuye correctamente las proteínas, hidratos de carbono y grasas en tu dieta.
Conclusión
Por lo tanto, y respondiendo a las dos preguntas del título del artículo, ¿qué es la proteína whey?, se trata de un suplemento a base de una proteína de alta calidad y absorción, ¿para qué sirve?, para conseguir completar nuestras necesidades proteicas diarias de forma más fácil.
No hay comentarios :
Publicar un comentario