Los hombros y los trapecios son, posiblemente, los grupos musculares que mayor sensación de grandeza dan a una persona, ya que aportan al cuerpo desde su parte más alta unas formas y anchuras impactantes.
Por ello, hoy vamos a ver una rutina en la que trabajaremos los hombros y los trapecios con una intensidad bastante alta, por lo que no es una rutina recomendable para principiantes, al exigir un desgaste considerable.
Vamos a usar principalmente las biseries, es decir, haremos dos ejercicios sin descansar entre ellos, salvo el primer ejercicio, que será un básico, sirviéndonos también para entrar en calor.
Los trapecios los vamos a trabajar aguantando la contracción durante unos segundos, lo que va a añadir un estrés extra al músculo.
Debemos tener en cuenta que, al ser una rutina en la que haremos bastantes series con un descanso relativamente corto y añadiendo biseries, el peso que usaremos será algo inferior al que usamos en las rutinas convencionales para poder completar con éxito todas las series y no mermar la técnica.
La rutina
Press militar con barra - 5 series de 15, 12, 10, 8 y 8 repeticiones.
3 biseries de:
- Press militar con mancuernas - 10 repeticiones.
- Press Arnold - 12 repeticiones.
- Descansaremos 1 minuto entre las biseries.
3 biseries de:
- Elevaciones laterales con mancuernas - 12 repeticiones.
- Elevaciones posteriores con mancuernas - 12 repeticiones.
- Descansaremos 1 minuto entre las biseries.
3 biseries de:
- Elevaciones frontales con mancuernas - 12 repeticiones.
- Elevación frontal de disco - 15 repeticiones.
- Descansaremos 1 minuto entre las biseries.
3 biseries de:
- Encogimiento de hombros con mancuernas - 10 repeticiones (aguantamos 5 segundos arriba, en la contracción, y bajamos lentamente)
- Remo al mentón - 15 repeticiones (usaremos un peso muy moderado, controlando el movimiento en cada repetición).
El tiempo de descanso entre bloque de biseries será de 2 minutos.
Es una rutina que, sin duda, te dejará los hombros tocados durante varios días, pero seguro que te dejará la gran satisfacción del trabajo bien hecho.
No hay comentarios :
Publicar un comentario